Belen Arizpe
Fragmentos de mi vida y anécdotas de mis 25 años trabajando en Sanborns
Mi Infancia
Mis padres se separaron cuando yo iba a nacer, en 1950. Y cuando tenía 45 días de nacida, mi madre firmó los papeles del divorcio.
Mamá, con tal de que papá no se acercara a nosotros, tomó como estrategia cambiar de casa constantemente. Durante mi infancia, mamá rentó más de 37 casas distintas (37, son las que recordamos mi hermana y yo en platicas recientes, pero seguramente fueron más).
Vivir en distintos barrios era difícil para nosotros, ya que al no tener un lugar fijo, las amistades eran cortas y los cambios de escuela hicieron que algunas veces nos atrasáramos de año.
Mamá nos decía, que las mujeres no teníamos porqué estudiar, ya que al casarnos, nuestros esposos nos iban a mantener. Por lo tanto, mi único hermano, sí tenía que estudiar y lo inscribió a la Preparatoria del Tec de Monterrey, ya que él, se haría cargo de nosotras, mientras tenía su propia familia.
Pero, poco le duró el gusto a mamá, ya que mi hermano, se inscribió en septiembre a la Prepa y para diciembre del mismo año ya se estaba casando. Dejó la prepa y entró a trabajar a Fundidora, donde trabajaba mi papá.
Mis hermanos y yo (1952)En esta foto aparecemos mi hermana mayor Miriam -que me trae cargada en brazos-, mi hermano Samuel y yo.
que historia tan interesante !! ya quiero saber maaas
Muchas gracias, saludos!!
Me da gusto, haber tomado en esos años, de vez en cuando tu rico café prima. mmmmmm toda vía lo disfruto cuando recuerdo esos años.
Gracias primo!!
yo tambien!!!
eyyy jajaja digan mas esta bien… nos dejan en incognita…
Muchas gracias por crear esta página. Interesantes anecdotas.
Saludos desde Coyoacán.
A