De la primaria a Sanborns

Candy Belen

En 1965, terminé la primaria a los 15 años de edad. Mi demora se debió a tanto cambio de casa y escuelas**. Sin embargo, siempre me mantuve actualizada gracias a mi gusto por la lectura que tuve desde niña. Soy de las que a cualquier lado que va, se lleva un libro para leer; voy leyendo en el camión, en salas de espera y en mis tiempos de descanso; es un pasatiempo muy importante para mi. Me hubiera gustado haber seguido estudiando y llegar a ser maestra; pero, muchas veces el destino te tiene ya algo preparado para ti.

Mi abuelo paterno Samuel Arizpe F. y yo en 1965 en la calle de Padre Mier del Centro de Monterrey, un día que pudo visitarnos. Yo tenía 15 años de edad y el cabello muy largo. En ese tiempo vivía en una casa entre las calles Padre Mier y Mina #1008. Belen Arizpe
Mi abuelo paterno Samuel Arizpe F. y yo en 1965, en la calle de Padre Mier del Centro de Monterrey, un día que pudo visitarnos. Yo tenía 15 años de edad y el cabello muy largo. En ese tiempo vivía en una casa ubicada en la esquina de las calles Padre Mier y Mina #1008, en el hoy llamado Barrio Antiguo.

El jueves 23 de junio de 1966, acudí a mi escuela por mis papeles y certificado de primaria. Cuando llegué a la casa, mi hermana mayor Miriam ya me estaba esperando; me maquilló la cara y me llevó a Sanborns a una entrevista de trabajo. En ese tiempo ya estaba por cumplir 16 años, el 6 de julio.

Al llegar a Sanborns, me entrevistó el Sr. Victor San Martin, quien se portó muy amable; pero, me dijo que me veía muy niña. Me pidió que me cortara el cabello, porque lo tenía demasiado largo y que me hiciera permanente.

Y así, el domingo 26 de junio de 1966, fué mi primer día de trabajo y ese mismo día firmé mi contrato para trabajar en Sanborns con el puesto de ayudante de mesera.

** Para referencia leer Mi infancia.

5 thoughts on “De la primaria a Sanborns

  1. Que abusivos al contratar personal de 16 años..
    Hoy no se ve tan mal contratar menores de edad, ¿En aquella epoca si?
    Saludos.

    1. La verdad no, era muy comun, los hermanos mayores comenzabamos a trabajar desde chicos para ayudar a los hermanos menores y papas. Saludos! Y disculpa la tardanza pero me operaron, y aun estoy en tratamiento.

  2. Me encanto tu historia gente como tu es lo que necesitamos para darle a nuestro día y nuestra vida un buen sabor de boca , como diste por tantos años a tanta gente que tubo el privilegio de conocerte te mando un cordial saludo y un abrazo muy fuerte. Felicidades !!!!!!!!!!!

    1. Muchas gracias. Saludos! Y disculpa la tardanza pero me operaron, y aun estoy en tratamiento. Ya comenzaré a publicar mas seguido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *