El Rancho del Coronel Charles Stark

Candy Belen

Mi compañera Mercedes atendía a un Coronel de U.S.A. de nombre Charles Stark, quien tenía un rancho cerca de Montemorelos, N.L. que se llamaba “El Chapotal”.

El Coronel nos invito a varias compañeras a conocer el rancho y al entrar estaba un semáforo que siempre estaba en rojo y como el Coronel hablaba bien el español, detuvo el carro y los demás carros detrás se detuvieron extrañados. El Coronel dijo:

-No se ve a un agente de tránsito… que raro…

Y siguió avanzando y donde quiera se veían leones, víboras, tarántulas y animales de mentiras y dijo:

-Todos son mancitos…

Después, había una caseta telefónica como las de Londres, con su guía telefónica, que se encontraba al lado de la casa de unos pequeñitos trabajadores, que eran unas figuras decorativas de personas pequeñas, como albañiles y dijo:

-Están ampliando la casa…

El cuarto de baño tenía un directorio telefónico, con un letrero que decía: “¿Se acabó el papel sanitario?”

Dentro de la casa, la servidumbre eran figuras decorativas de gnomos y el Coronel decía que eran muy eficientes.

Me arrepiento no haber llevado cámara,  tan hermoso rancho.


Coronel Charles W Stark

Coronel Charles W. Stark

 

Charles W. Stark sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército, las Fuerzas Aéreas del Ejército y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde el 12 de junio de 1937 hasta su retiro el 31 de julio de 1961. Posteriormente, el Coronel Stark vivió en México, en su rancho de  naranjas en Montemorelos, N.L. México, hasta finalmente mudarse a Olympia, WA en 1993. Vivió allí hasta que murió pacíficamente el 14 de octubre de 2006.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *